Gala Aniversario 134 años del Liceo San José Punta Arenas

La Velada de Gala Aniversario 134 del Liceo San José de Punta Arenas, en la que se entregaron diversos premios y distinciones a integrantes de la comunidad educativo pastoral salesiana, se desarrolló en la tarde del pasado viernes 24 de septiembre.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional, continuando con el mensaje de la rectora, Rosa Cárcamo, para luego dar paso a una interpretación musical preparada por los alumnos del Nivel Parvulario.

A continuación, se inició la entrega de reconocimientos por cinco, diez, 15, 20 y 30 años de servicio, seguida por una interpretación musical a cargo del Conjunto Vocal del Liceo seguido de la entrega de distinciones a los educadores destacados del 2020.

Se realizó un homenaje a dos educadores que, después de entregar años de su vida al servicio de los niños y jóvenes del Liceo San José, nos dejaron para continuar su propio proyecto de vida y disfrutar del merecido descanso. Judith Sonia Ulloa Huenchur, con 44 años de servicio y Nelson Vergara Maldini, con 28, sellando este momento con la declamación “Esperanza” de un alumno de Kínder.

Como ha sido tradición en el Liceo, la Comunidad Educativa distinguió a un ex alumno que, por su calidad de vida y servicio, da testimonio de la educación recibida. Este reconocimiento recayó en Eduardo Marcelo Castillo Vera.

Eduardo nació en Punta Arenas y egresó del IV Medio Farina en 1988. Durante su estancia en el colegio participó como ayudante de la biblioteca, acólito y miembro de la Comunidad Tarde de Oración Juvenil, Centro de Alumnos, encargado de Pastoral y redacción de la Revista Juventud. Al finalizar la enseñanza media obtuvo el premio San José de su generación. Durante ese tiempo se integró a la vida pastoral de la parroquia Catedral Sagrado Corazón de Jesús.

En 1989 ingresó a la Universidad de Concepción, donde obtuvo el premio Universidad de Concepción por puntaje de ingreso, egresando con el título de Químico Farmacéutico. En paralelo se integró a la vida de la pastoral juvenil de la parroquia de la Merced e ingresó al Diplomado en Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En 2007 ingresó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes, en la que se desempeña como Encargado de la Unidad de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas, donde también ha formó parte del Comité de Protección de los derechos de personas afectadas de enfermedad mental y del Comité de Bioética. En 2008 fue ordenado Diácono Permanente y desde el 27 de agosto de 2020 ejerce como SEREMI de Salud de la Región.

Se presentó el ensamble musical del Liceo con la canción “La partida”, de Víctor Jara, para después dar paso al Director, P. Juan Carlos Favaretto, quien entregó la bendición a los presentes.
.
La velada concluyó con la entonación del Himno del Liceo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario