Comunidad de Bosco Antofagasta despide a maestro Jorge Venegas

La Comunidad Educativo Pastoral del colegio salesiano Don Bosco Antofagasta brindó una emotiva despedida al maestro Jorge Venegas Cerda, quien hasta el día de su fallecimiento se desempeñó como recepcionista del colegio, el pasado lunes 13 de septiembre.

Fue recibido con honores por la Banda de Guerra del colegio, para continuar su homenaje y despedida con el acto litúrgico presidido por el Director, P. Juan Bustamante, quien se vio profundamente afectado por la partida del trabajador que se destacó por ser servicial, transparente, de trato cordial y cariñoso.

El P. Juan destacó y solicitó en su mensaje que “el sueño del cielo del maestro Jorge, comenzado en su lugar de trabajo, sea acogido y respetado por todos. Que nadie se permita interrumpir lo bueno que seguirá haciendo Jorge por esta casa, su segundo hogar. Los valores que hemos reconocido en nuestro hermano y servidor, sean un aliciente para asemejarnos un poco a su rectitud”.

“La puntualidad, formalidad, respeto, buena disposición, fiel cumplimiento del deber. El cariño entrañable a la Virgen María, sacerdotes, familia, amigos, niños del colegio, adultos, cosas y lugares del colegio, deben ser un referente continuo y fresco al momento de actuar".

Prosiguió con un mensaje a niños y jóvenes estudiantes salesianos. Agregó: “Aprendan de estos hombres como Jorge, que no fueron famosos como aquellos que ustedes a veces siguen en los medios de comunicación, pero que son los que dejan huella. Empéñense en pasar por este mundo haciendo el bien, actuando siempre de buena fe, con honestidad y honorabilidad que son valores casi extinguidos en nuestro Chile de hoy. Sean correctos, hacedores de cosas buenas”.

Tengan un corazón grande y generoso para hacer mucho bien allí donde se encuentren. Te aconsejo, querido joven, que estés vigilante y alerta, porque el Señor siempre pasará frente a tu puerta y te podrá llamar también a ti, sin pensarlo ni quererlo".

Reseña biográfica

El maestro Jorge Antonio Venegas Cerda nació el 19 de junio de 1963, casado con Hilda Rojas, padre de cuatro hijos. Estudió Secretariado Administrativo.

Realzó siempre su trato afable como persona, generosa, empática, respetuosa, con buena disposición y con un amor enorme por su trabajo.

Ingresó a la casa salesiana el 15 de noviembre de 2010 desempeñando el cargo de Coordinador de Disciplina Adjunto, que actualmente se llama Inspector de ciclo.

A contar de 2013 asume el cargo de Recepcionista, el cual cumplía a cabalidad. Fue apoderado de IV°medio E.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario