Academia Salesiana de comunicaciones finaliza con nuevos desafíos

La academia salesiana de Artes y comunicaciones (ASAC) concluyó el pasado viernes 10 de septiembre, experiencia formativa online en su segunda versión, organizada por el Centro Multimedial Caetera Tolle, que nuevamente convocó a estudiantes de los 22 colegios salesianos del país.

La jornada inició con el saludo de Vicente Fritz, delegado para las comunicaciones, quien agradeció la participación y compromiso tanto de talleristas como de estudiantes.

“Esperamos que esta experiencia haya sido de contribución para ustedes, estimados estudiantes; lo es, ciertamente, para nosotros. Sigan animados a seguir el camino de las artes y las comunicaciones, expresó

Destacó la importancia de esta academia tanto para el área de comunicaciones como el área de Educación y la red de colegios de colegios salesianos.

Felipe Valdés, director del Centro multimedial, agradeció la participación de cada uno de los chicos, quienes se conectaron de forma asidua durante las dos semanas propuestas en modalidad sincrónica y asincrónica.

“Para el centro multimedial es muy gratificante ver a los muchachos aprender y disfrutar en los cursos propuestos en esta segunda versión, lo que nos desafía a continuar adaptándonos a sus necesidades y a las del contexto pandémico. Con todo, seguimos pensando que en un futuro podamos realizar la academia presencial en los estudios del Caeteratolle, aseguró Felipe

Este año los participantes de ASAC debieron inscribirse en el taller de su elección, encontrándose con otros jóvenes con gustos afines, lo que propició un espacio de crecimiento común, que potenció sus aptitudes comunicacionales.

Los talleres realizados para este año fueron: Cómic, enfocado en el diseño de personajes y creación de historias cortas. Audio, enfocado en grabar pistas con recursos mínimos. Redes Sociales se centró en el fenómeno viral de los influencers, sus estrategias digitales y gestión de contenidos para plataformas digitales.

El taller de diseño se centró en entregar herramientas para que los jóvenes pudiesen generar sus propias animaciones para las redes sociales. El de fotografía se centró en la técnica del autorretrato y expresión de emociones por medio del mismo. Finalmente, el taller de video se enfocó en el streaming audiovisual por medio del software OBS Studio.

Al finalizar la jornada, los participantes tuvieron un espacio para expresar cómo se sintieron durante las dos semanas de academia.

“Me gustó mucho el taller de fotografía. Me sirvió mucho a mí y a mis compañeros, subir nuestra autoestima, ver que podemos hacer algo bueno siendo nosotros mismos, disfrutando el proceso. Agradezco al profesor y a todo el equipo organizador”, comentó Agustin Purcell del Patrocinio San José.

“Quiero agradecer a todo el equipo, en especial al profesor del taller de video, ya que nos enseñó muchas herramientas útiles para el futuro. La experiencia me ayudó a conocer nuevas personas que comparten el gusto por los videos, comentó Benjamín Lepe del colegio Oratorio Don Bosco.

La reciente academia mantuvo este sueño firme y entregó a los participantes las herramientas necesarias para que sigan generando sus propios proyectos comunicativos con todo el sello salesiano.

“Es la segunda Academia que realizamos y es gratificante escuchar sus comentarios y reflexiones . Nos apasiona mucho compartirles parte de nuestra vida y nuestro trabajo y de aquello que nos gusta. gracias por inscribirse, estoy muy feliz de los resultados”, concluyó José Antonio Rodriguez, encargado del taller de fotografía.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario