Salesianos Concepción inaugura innovadores laboratorios

El Colegio Salesiano de Concepción inauguró dos laboratorios nuevos, en una ceremonia que contó con la presencia del P. Carlo Lira, Inspector de los Salesianos en Chile.

El primer salón cuenta con características industriales para estudiantes de las especialidades Electrónica y Telecomunicaciones, las que permiten, gracias a programas y herramientas profesionales en diseño, desarrollo y montaje de circuitos impresos, un acercamiento más profundo al mundo laboral.

Esta tecnología ayuda a los estudiantes a experimentar y descubrir soluciones más automatizadas e inteligentes, elaborando productos acordes a las técnicas actuales.

El segundo laboratorio es un centro que simula condiciones, dimensiones y espacios reales de un domicilio u oficina, para realizar instalaciones de servicios de comunicación, sistemas automatizados e instalaciones eléctricas.

Estos espacios permiten a los estudiantes desenvolverse en contextos reales de trabajo, al realizar tareas asociadas a cada especialidad en nivel residencial o empresarial.

En la actividad participó el director del colegio P. Claudio Cartes y la rectora Ida Sepúlveda, quienes en compañía del área Técnica Profesional, cortaron la cinta en cada uno de los laboratorios.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario