Memoria agradecida por los seres queridos fallecidos en pandemia

Diseño sin título (37)

La Pastoral Juvenil Salesiana invita a la Familia Salesiana en Chile a participar de la memoria agradecida por los seres queridos fallecidos de nuestras comunidades en este tiempo de pandemia, desde el 5 hasta el 15 de septiembre.

El objetivo de la iniciativa es unirse en oración y reflexión, como signo de comunión y esperanza.

La pascua y duelo son más intensos y difíciles para muchos, para otros son más serenos; todos debemos vivirlos en amor y esperanza. La pandemia tiñó de circunstancias especiales la enfermedad y muerte de muchos de nuestros seres queridos, y algunos de nosotros, ni siquiera pudimos expresarles su cariño en un funeral.

Se propone este itinerario como gesto y compromiso:

Ofrecer las misas del 5 de septiembre por todos los difuntos que han fallecido en la pandemia. Si es posible repicar las campanas de las iglesias al finalizar la oración de los fieles o al mediodía.

Sumarse al memorial auditivo del “Día de la condolencia y el adiós” del 5 de septiembre.

Aportar al memorial gráfico. Enviar fotografías de los seres queridos fallecidos en tiempo de pandemia al mail [email protected], indicando nombre y fecha de fallecimiento según este modelo: P. Mario Scomparin Chinellato SDB / 1934-2021/ QEPD. Hasta el lunes 13 de septiembre.

Se compartirán diversos insumos a través de la plataforma Boosco, desde el domingo 5 de septiembre.

El miércoles 15 de septiembre, se celebrará y transmitirá un momento litúrgico de memoria agradecida, consuelo y adiós considerando el memorial gráfico enviado por cada uno de ustedes.

En una carta dirigida a las Comunidades Educativo Pastorales de nuestro país, el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, expresó que, “la muerte de un ser querido encierra para cada uno de nosotros un profundo aprendizaje que la fe nos ayuda a comprender. Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn. 11, 25) Que esta esperanza nos siga acompañando y animando en este peregrinar”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario