Salesianos Talca adquiere auto eléctrico para educación técnico profesional

El Centro Educativo Salesianos Talca recibió un auto eléctrico Hyundai Ionic año 2021, en el marco del Día Nacional de la Educación Técnico Profesional.

Avaluado en 27 millones de pesos y donado por la Fundación Irarrázaval, esta adquisición tecnología permitirá el desarrollo de aprendizajes actuales en estudiantes.

Alumnos de enseñanza media, profesores y asistentes de la educación participaron en la bendición del automóvil, presidida por el director P. Pedro Cuello, quien señaló que “lo importante es que los jóvenes puedan continuar perfeccionándose, desarrollarse y tener herramientas para ello”.

Reinaldo Castro, rector del establecimiento, comentó que esta donación vanguardista complementa los conocimientos en avances tecnológicos de la educación técnico profesional del colegio. Agregó que se trata de un proyecto trabajado por años que otorga competencias integrales a los estudiantes.

El vehículo eléctrico será un nuevo laboratorio para las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica Automotriz, permitiendo el desarrollo interdisciplinario de alumnos y profesores, ya que las tres disciplinas intervendrán en la atención, instalación y ensamblaje del auto.

Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional, afirmó que “este proyecto de electromovilidad busca que los estudiantes tengan acceso a estas nuevas tecnologías, pero sobre todo que aprendan a dar soluciones a problemas de baja y alta complejidad, permitiéndoles estar actualizados y desenvolverse mejor en el campo laboral”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario