Titulación primera generación colegio Don Bosco Calama

La titulación de la primera generación de estudiantes egresados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama se celebró con un emotivo acto, el pasado viernes 30 de Julio.

Esta importante instancia para la casa salesiana del norte contó con la presencia de toda la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, además de autoridades regionales y representantes empresariales. Además, de estar marcada por la emotividad en los estudiantes, sus padres y/o apoderados y maestros que acompañaron a los jóvenes en su proceso de formación Técnico Profesional.

“Soñamos y creamos este colegio pensando en entregar nuevas oportunidades a las familias de la Provincia del Loa. Hoy vemos cómo el esfuerzo de sus propios talentos rinde frutos. La invitación es a ser parte de un cambio, con familia, amigos y equipos de trabajo. Sean luz para quienes más lo necesitan y construyamos una región y país más justo, indicó Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), durante su intervención para los estudiantes en la titulación.

El director de la AIA, Lucas Martinich, durante su discurso señaló que no se olviden de sus padres, y también de los profesores que tuvieron, que marcarán su formación para toda la vida”.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, estuvo presente en el evento mediante un saludo virtual, llamando a los estudiantes a tener en mente los desafíos que vienen en el plano tecnológico: la electro movilidad, digitalización y uso de energías renovables. También saludó a los estudiantes el seremi de Gobierno, Marco Vivanco. “Quiero felicitar su esfuerzo y el de sus familias por realizar este proceso en circunstancias difíciles para todos. Ustedes son el futuro de la Región de Antofagasta, señaló la autoridad.

Los estudiantes titulados en la especialidad de Electricidad son 13; en Explotación Minera 17 y en Mecánica Industrial 15. En la ocasión, tres estudiantes fueron reconocidos con el premio “San José” por su sobresaliente desempeño en sus especialidades. Ellos fueron: Nicolás Anza de Electricidad; Janara Aros de Explotación Minera y Nicolás Sandoval de Mecánica Industrial, quienes recibieron el premio de manos del P. Juan Bustamante, director de la Presencia Salesiana en Calama.

Ernesto Hormazábal, Jefe de comunicaciones en División Radomiro Tomic de Codelco, indicó en la celebración que en la minería es fundamental contar con técnicos que puedan realizar la mantención de una manera especializada, por ello CODELCO busca en apoyar en todas las instancias del colegio salesiano, ya que creen en su proyecto educativo desde sus inicios.

En tanto, Lucas Martinic, mencionó que la minería es el motor principal de la economía de Chile y una de las industrias más seguras en el ámbito laboral, por ello es importante que el colegio genere técnicos capacitados para el desarrollo de dicha industria.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario