CODELCO visita Colegio Don Bosco de Calama

Representantes de la minera Codelco visitaron el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama para entregar un kit sanitario a la totalidad de alumnos y maestros (docentes y asistentes de la educación) del establecimiento salesiano.

El Gerente de Operaciones División de Chuquicamata, Cristhian Cavides, Director de Comunicaciones, Cristian Varas y Lilian Rosales (DMH), fueron recibidos por el rector del colegio, P. Marco Vergara, encargado de práctica de los alumnos, Cristian Mamani y administrador, Fernardo Videla.

En la ocasión, Cristian Cavides, dio una excelente noticia para la obra del norte: La División de Chuquicamata de Codelco, ha resuelto “apadrinar al Colegio Salesiano de Calama”.

Esta opción de la empresa se expresará en la realización de prácticas laborales de estudiantes, capacitaciones a docentes y educandos, visitas guiadas a las zonas de faenas y el compromiso de Codelco de aportar en el financiamiento de la nueva construcción que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), comenzará en los próximos meses.

El rector, P. Marco Vergara, expresó en nombre de los miembros de la comunidad educativa pastoral, el profundo agradecimiento por esta iniciativa de Codelco, expresando la importancia del servicio que se realiza en la población juvenil altamente vulnerable del sector. Agradeció además, la gestión de Jannette Madariaga, quien en dos semanas concretó la firma de dos convenios con empresas que acogerán a estudiantes en práctica.

La visita consistió en encuentros con miembros de la obra, visita a los talleres y breve compartir fraterno.

La prensa local informó sobre esta gran iniciativa que va en directa ayuda de cientos de jóvenes que se forman en este espacio salesiano.

51283990461_12954f281f_o

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Una gran y extraordinaria noticia.
    Felicitaciones al Colegio Técnico e Industrial Don Bosco de Calama, y a
    quienes gestionaron este excelente acuerdo.

    Un abrazo.

    Jaime Fuster Zavala
    Federación AA.AA. de Don Bosco

  2. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Excelente noticia FELICITACIONES!!!

Deja un comentario