Comedor solidario salesiano brinda apoyo en pandemia

El comedor solidario “Divina Providencia” del Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Iquique sigue atendiendo entre 100 a 120 personas en situación de calle afectadas por la pandemia.

Inspirada en el legado de Don Bosco, esta iniciativa data de marzo del 2014 y tiene por misión proporcionar un espacio de encuentro y almuerzo donde se testimonie un trato cercano y digno a personas sin hogar.

Funciona a partir de la desinteresada colaboración de feligreses, amigos, particulares, ex apoderados, simpatizantes de la obra salesiana e integrantes de la familia salesiana. El equipo de voluntarios se integra por salesianos cooperadores del Colegio Don Bosco y Liceo María Auxiliadora, miembros de Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME), Hogares Don Bosco, ex apoderados y feligreses.

Se tomaron medidas preventivas y de seguridad en el comedor para cumplir con las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, como personalización de almuerzos, distanciamiento social, respeto de aforos y uso de bandejas, servicios y accesorios desechables.

El comedor funciona los días sábados, desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs en dependencias del Santuario. Esta acción ha apoyado de primera mano a personas vulnerables de la ciudad, necesitadas de alimento y con problemas económicos dada la crisis sanitaria.


Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique.
 

Deja un comentario