Jornada inspiró inteligencia y calidad pastoral

La Jornada de Secretarios y Coordinadores de Pastoral de colegios salesianos de Chile se desarrolló desde el 1 hasta el 3 de junio en tres reuniones online.

El encuentro inició con una dinámica de ejercicios espirituales animada por el P. Juan Cárcamo y contó con secretarios, coordinadores de pastoral laicos y miembros de los equipos pastorales, quienes reflexionaron sobre realidades juveniles presentes en Latinoamérica.

En la siguiente jornada, desde la óptica de la inteligencia pastoral, se tuvo como eje central el tema "juventudes y sinodalidad" con trabajo y reflexión conjunta desde el cuadernillo 43 del Secretariado de Pastoral del Cono Sur (SEPSUR).

El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil dispuso lo necesario para el desarrollo del encuentro y la colaboración de Sor Doménica González y P. Claudio Cartes permitió situar la temática y vincularla con la realidad que se vive hoy.

Finalmente se abordó el eje de la Calidad Pastoral, en diálogo con el catequeta Javier Díaz, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae.

La atención se centró en elementos presentes de los Lineamientos para la animación pastoral en la escuela salesiana, referidos a principios de calidad pastoral y análisis del discernimiento e inteligencia pastoral, necesarios para ejecutar la misión apostólica.

La jornada finalizó destacando la plataforma www.boosco.org y las posibilidades que ofrece para el servicio pastoral en las diversas comunidades. El P. Juan Cárcamo, agradecido de la instancia y participación , destacó el trabajo en red y la necesaria articulación de diversas iniciativas educativo pastorales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario