Obra Salesiana de La Serena celebró 121 años anunciando nuevos espacios de aprendizaje

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena celebró su 121° aniversario este lunes 31 de mayo, en el renovado teatro Ramón Ángel Jara.

La conmemoración contó con la presencia del Inspector de nuestra Congregación, P. Carlo Lira, quien recordó los orígenes de la presencia salesiana de la ciudad y agradeció a Dios la animación del espíritu misionero que perdura en la obra de Don Bosco.

El acto de aniversario contó con la participación del Director del colegio P. Miguel Rojas, rectora Enriqueta Villalobos, Consejo de Coordinación, Centro de Alumnos y Centro General de Padres y Apoderados.

El acto fue transmitido en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube en las que hubo gran participación de estudiantes y apoderados.

El P. Carlo Lira expresó que “seguimos animados por ese mismo espíritu que nos moviliza a reconocer las necesidades de los jóvenes y darles respuesta oportunas, por eso en este acto estamos en un lugar remozado, queremos estar siempre al día. Ojalá este espíritu que nos legó Don Bosco no lo perdamos nunca”.

La rectora señaló que esta es “la oportunidad para mirar con optimismo el futuro y proyectarnos para mantener el prestigio logrado a través de los años en la ciudad y otras zonas del país”.

En la instancia se presentó a la comunidad los nuevos espacios de aprendizaje que apoyarán el trabajo práctico de docentes y alumnos; el laboratorio de ciencias que contará con implementación para asignaturas de química, biología y física, el laboratorio de medición que permitirá realizar mejores diagnósticos de aparatos y dispositivos tecnológicos y el salón de actos Ramón Ángel Jara.

Al mediodía, el Arzobispo de La Serena René Rebolledo visitó el colegio para entregar su saludo a la comunidad educativa pastoral y se reunió con el P. Director de la Presencia Salesiana en La Serena.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario