Consulta Mundial: reflexión y diálogo en Familia

Consulta Mundial de la Familia Salesiana 2021

La Consulta Mundial de la Familia Salesiana 2021, que contará con los Responsables Mundiales de los 32 grupos oficialmente reconocidos, tendrá su encuentro anual de forma online los días 21, 22 y 23 de mayo.

El encuentro representa un espacio para el diálogo y reflexión común, que promueve y asegura expresar de manera institucional la unidad carismática de la Familia Salesiana, entre los distintos grupos que la conforman.

Dentro de su calendario, la instancia contará con tres momentos abiertos a la comunidad, que se transmitirán en vivo con comentarios en italiano, español, inglés y portugués por el Facebook de ANS.

El primer día, de las 8:00 a las 10:00 hrs de Chile, será la apertura de trabajos con las intervenciones del Rector Mayor, P. Ángel Fernández y P. Gustavo Cavagnari, catedrático de Teología Pastoral en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS), que abordará el tema "Hago nuevas todas las cosas. Esperanza y cuidado del presente".

El domingo 23, a partir de las 12:30, se celebrará la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés, desde el Santuario de María Auxiliadora en Turín, presidida por el P. Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor la Familia Salesiana.

Finalmente el lunes 24, a partir de las 12:30, se realizará la Santa Misa en la fiesta de María Auxiliadora en el Santuario de Turín, presidida por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

Esta Consulta se desarrolla durante mayo por ser un mes en el que la Familia Salesiana permanece unida junto a la Iglesia esperando el Espíritu Santo en Pentecostés, celebra la santidad de sus miembros y se siente especialmente protegida por su Madre María Auxiliadora.


FUENTE: InfoANS

Deja un comentario