¡Mamás a seguir! Mamás influencers

Mujeres que se han atrevido a mostrar y conversar sobre la maternidad, en tiempos de internet y redes sociales.

¿En quién piensas cuando te preguntan por maternidad en redes sociales? A mí se me vienen nombres como Beyoncé, Victoria Beckham, Jennifer López y Kim Kardashian. Mujeres talentosas, trabajadoras y exitosas, pero referentes alejados a nuestra realidad diaria y latinoamericana.

En un mundo dominado por el photoshop, los filtros y estereotipos inalcanzables, cada vez son más las mujeres comunes y corrientes que se convierten en influencers. Ha sido tal el impacto, que en nuestro país se crearon los Moms Awards (Premios Mamá), los que desde 2016 reconocen a las madres que generan un impacto positivo en la sociedad, en diferentes ámbitos, compatibilizando su labor social con la crianza de sus hijos.

Aquí les presentamos a un grupo de mamás hispanoparlantes que han hecho de su diario vivir y experiencia con la maternidad un contenido atractivo, divertido y real.

Virginia Demaría

Virginia Demaría

Rostro conocido dentro de la farándula chilena. Es chef, comunicadora y madre de cuatro hijos. Autora de los libros “Tejer es mi súper poder” (2016), “Mi mundo para colorear” (2016), “Recetario” (2017), “Hecho por ti te Hace Feliz” (2019) y “Sabores de Mi Familia” (2020). Además, es conductora de tres programas televisivos: “Plan V”, “Casa de Sorpresas” y “Celebración”.

Posee más de 771 mil seguidores en Instagram, donde comparte su diario vivir entre familia, tejidos, recetas y manualidades.

“Creo que nunca se deja de aprender en las materias de la maternidad (y he repetido en algunas cuantas), tengo la sensación de que lo he hecho bien. ¡Que TODAS las madres lo hacemos bien!”. [10 de mayo 2020]

Más abrazos

más abrazos podcast

La actriz peruana Gianella Neyra y la periodista colombiana Mónica Fonseca, ambas madres de dos hijos, conducen el programa “Más abrazos”, el que se define como “un podcast para mamás que no quieren escuchar que el embarazo es perfecto ni que todo es color rosa”.

Con invitados expertos, van descubriendo y entendiendo un poco más sobre la maternidad como mujeres latinoamericanas.

Yazmín Rebolledo

yazmin rebolledo

Ingeniera comercial chilena y madre de dos niños: Pedro y Toni. Un día se propuso aprender sobre lo que comía, para sentirse bien y convertirse en una de las blogueras de comida saludable más importantes de Chile y ¡lo logró! Autora de los libros “+ saludable”, “¡Cómo tan rico!” y “Revolución saludable”.

Posee más de 319 mil seguidores en Instagram y es en esa plataforma donde comparte recetas de comida y lo que es ser madre.

“Me pongo a pensar y me doy cuenta de que no siempre sé qué hacer o cómo reaccionar ante ciertas situaciones de crianza..., pero sí sé abrazar muy fuerte y entregarles lo mejor de mí”. [12 de marzo 2019]

Verdeliss

verdeliss

Canal de YouTube de la familia de Estefanía Unzu, quienes viven en Pamplona, España. Ahí sube videos que muestran su vida con su esposo y siete hijos: rutinas, cuidados, recomendaciones, comida, educación y viajes. Todo el material es grabado y editado por ella.

Cuenta con más de dos millones de seguidores en YouTube y un millón 300 en Instagram. Han creado un libro infantil ilustrado y poseen una línea de ropa infantil ecológica.

“Estoy acostumbrada a dar cada movimiento con cuatro ojos... por si uno se escapa de mi vista o el otro tropieza. Y comer siempre a deshoras, atenta a que todos estén servidos. Y que ducharme con tiempo sea casi un lujo. Y dormir la última y despertar la primera. Que incoherente la maternidad... que me quita hasta el último aliento, pero me regala tanta vida”. [18 de enero 2021]

Macarena Jordán

Macarena Jordán

Psicóloga y magíster en psicología clínica chilena. Madre de cuatro hijos, tres de ellos trillizos.

Posee cerca de 78 mil seguidores en Instagram y es ahí donde sube contenido sobre maternidad y tips de crianza. Conversa sobre los castigos, el manejo de la frustración, pataletas, mañas, etc.

“Los niños necesitan imaginar, explorar, investigar y crear. Necesitan aburrirse para así inventar mundos nuevos. Necesitan equivocarse para conocer”. [6 de mayo 2020]

Por Karina Velarde, periodista

Deja un comentario