Preu Don Bosco: Un espacio académico de comunión salesiana

preudonbosco-1

La tercera versión del Preuniversitario Don Bosco apuntó a una mejor calidad en clases online y en un aumento de participantes a nivel nacional.

El preuniversitario Don Bosco comenzó su tercer año de actividad, con más cupos y nuevas estrategias de funcionamiento, a partir del trabajo conjunto entre nuestra Congregación y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Para este ciclo se consideró la virtualidad en un 100% producto del contexto sanitario, como una oportunidad para ampliar por primera vez las postulaciones a nivel nacional.

Cerca de 500 estudiantes postularon a esta tercera versión digital, de los cuales se seleccionó con una beca de subvención total a 50 de la red de escuelas salesianas y a 50 de los colegios del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

En este tercer año de preuniversitario continuó la profundización del trabajo online iniciado en 2020 con motivo de la pandemia. Además se ha procurado mejorar en inclusividad y participación aumentando los cupos y ampliándolo para estudiantes de regiones. Sebastián Arriagada, Líder Educativo Tecnológico, comentó que los profesores tienen acceso a nuevas funcionalidades en las herramientas que se utilizan en el preuniversitario, permitiendo nuevos productos y dinámicas, por ejemplo, ensayos y reforzamientos en historia, lenguaje, matemáticas y ciencias.

Leonardo Moraga, Encargado de Orientación y Convivencia Escolar del Equipo de Educación a nivel nacional, expresó que la principal misión es “apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes de cuarto medio, reforzando sus contenidos vistos en un preuniversitario social”.

Este proyecto sigue con un marcado aspecto social, por lo que, además de ser gratuito y apoyar en los contenidos académicos, pretende lograr un espacio de comunión entre los alumnos salesianos y de las hijas de María Auxiliadora, estableciendo secciones mixtas de trabajo en clases.

Las clases comenzaron el 17 de abril y se extenderán hasta el 11 de diciembre.

Por Karina Velarde, periodista

Deja un comentario