Subsecretario de educación visita Centro Educativo Salesianos Talca

Diseño sin título (12)

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, visitó la región del Maule el 5 de mayo y conoció la realidad local de cinco colegios, que están trabajando de acuerdo al Plan de Funcionamiento 2021, entre ellos, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), donde se mostró contento de conocer la experiencia de alumnos y profesores que están llevando adelante la propuesta de clases híbridas.

En el recorrido por las dependencias del colegio, acompañado por el equipo directivo, compartió con alumnos de tercero y cuarto medio de las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica industrial, y estudiantes que estaban en clases de acondicionamiento físico.

En este contexto, el Subsecretario afirmó que “las clases presenciales para los alumnos de colegios técnicos profesionales son fundamentales, lo que seguirá siendo una prioridad para la educación en este tiempo de pandemia”.

La autoridad ministerial interactuó también con profesores sobre la experiencia de clases online y mixtas y la retroalimentación recibida por parte de los alumnos. “Estamos viendo que los impactos de la pandemia en el sistema educativo han sido tremendos, y poder recuperarlos será un desafío a largo plazo”, expresó.

Luego de un recorrido por las aulas y talleres, el Subsecretario Jorge Poblete, acompañado por el Seremi, Carlos Azócar; tuvo una breve reunión con los directivos del CEST: P. Pedro Pablo Cuello, Reinaldo Castro, P. Eduard Rojas y Luis Saavedra, a quienes felicitó y agradeció el trabajo realizado en el colegio en torno al regreso a clases y poseer un plan de funcionamiento fortalecido para los próximos meses.

El director del colegio, P. Pedro Pablo, compartió la experiencia de estos meses desde las realidades de alumnos, apoderados y profesores. Por su parte, el rector Reinaldo Castro manifestó que “las exigencias académicas son distintas a las del año pasado, en el que hubo flexibilidad, este 2021 está planificado como un año normal. Hoy tenemos reunión de apoderados, en las que se entregarán las primeras evaluaciones y durante esta semana comienzan los reforzamientos”.

El Subsecretario recomendó a los directivos mantener la actitud de perseverancia y prioridad a los alumnos técnicos profesionales, “a ellos les va a tocar enfrentar muchos desafíos y es necesario potenciar sus capacidades técnicas y diferentes habilidades”.

Añadió además, que es importante flexibilizar para que los alumnos logren sus aprendizajes, pero con las exigencias que hoy se requieren.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario