Colegio Salesiano de La Serena se adjudica fondo para mejorar especialidades técnicas

El Colegio Industrial Salesiano San Ramón de La Serena se adjudicó fondo entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para invertir en implementación de disciplinas técnico profesionales.

El anuncio se realizó el viernes 30 de abril por Jorge Poblete, Subsecretario de Educación del Gobierno de Chile, quien visitó al establecimiento junto al Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún.

Durante la jornada, en la cual se inspeccionó además el retorno presencial a las aulas, el subsecretario señaló que “hemos constatado en terreno las condiciones sanitarias para tener la escuela abierta”, destacando la importancia de la presencialidad para los estudiantes que reciben instrucción técnica profesional.

El beneficio “Equipamiento TP 2021”, que entrega 99 millones de pesos, contribuirá a entregar más habilidades y competencias a los estudiantes de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica industrial y mecánica automotriz.

Sobre las clases prácticas, Benjamín Villalobos, alumno de cuarto medio, comentó que “ha sido una experiencia buena y grata a la vez, ya que el establecimiento nos brinda apoyo y nos hace sentir seguros, tanto en las medidas sanitarias como la seguridad en los talleres”.

La rectora Enriqueta Villalobos, sostuvo que “ha sido una sorpresa bien grata la visita del subsecretario, ya que conoció la realidad del colegio, donde los educadores hacen sus mejores esfuerzos para impartir las clases presenciales y online”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Interesante!!!
    Muy noticioso ..mueve a leerlo y ha hacer tesoro del contenido.
    Felicitaciones!!!

Deja un comentario