Visita Inspectorial online en Salesianos Calama

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, se reunió con los diferentes representantes de la comunidad educativa pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama de forma online, desde el 19 hasta el 21 de abril.

Durante el primer día se reunió con el consejo de coordinación del establecimiento, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado durante el 2020 y potenciar los nuevos desafíos para este 2021.

El Provincial destacó la importancia de la oración y fe en tiempos difíciles como el que enfrentamos debido a la pandemia. Invitó a las autoridades del colegio a no decaer, a seguir con ahínco la labor educativa, sin olvidar que “nos mueve la esperanza”.

También se reunió con los asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), compartiendo una reflexión inspirada en la consigna “Nos mueve la esperanza” del Rector Mayor, haciendo un llamado a permanecer unidos como un solo cuerpo en amor y esperanza.

Posteriormente, se reunió con el Centro de Alumnos (CEAL), destacando el rol de liderazgo en cada uno de los estudiantes como representantes de todo el alumnado. El P. Carlo destacó el valor de la solidaridad en cada uno de los integrantes del CEAL por el apoyo constante y oportuno a sus pares y los animó a seguir en este mismo espíritu y a ver en cada dificultad una nueva oportunidad.

Durante el segundo día de visita, el P. Carlo se reunió con el Consejo Económico de la Obra y con el Obispo de Calama, Monseñor Oscar Blanco.

Por la tarde, se reunió con los educadores del colegio, Profesores y Asistentes de la Educación. El Inspector destacó la relevancia del educador pastor en la misión salesiana, felicitándolos por la labor realizada y animándoles a continuar con entusiasmo y alegría el trabajo formativo de los jóvenes.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con la coordinación de Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE), encuentro en el que los padres compartieron sus experiencias comunitarias y crecimiento.

La tercera jornada comenzó con la reunión del P. Carlo Lira, P. Marco Vergara y gerente de la Asociación de Empresarios de la Minería (AIA) , Fernando Cortés, para revisar los compromisos de avances en la construcción del Colegio.

Durante la tarde, se reunió con jóvenes que se preparan para el sacramento de la confirmación, delegados de pastoral de alumnos y delegados de pastoral de apoderados, quienes compartieron sus experiencias, agradecimientos y cariño por la obra salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario