Colegios salesianos cumplen 100% de normas para clases presenciales

Diseño sin título (11) (1)

Los colegios salesianos de Valparaíso y Puerto Montt aprobaron satisfactoriamente la inspección realizada por Contraloría en el contexto del retorno presencial a clases.

Ambas comunidades educativas pastorales cumplieron con la totalidad de los 23 puntos evaluados por el Acta de Fiscalización del Programa de Retorno a Clases Presenciales en los Establecimientos Educacionales.

La evaluación, hecha durante la semana del regreso a las aulas, contempló el cumplimiento de medidas preventivas, verificación de jornada escolar, realización de protocolos y precauciones adicionales.

El director de la Red de Escuelas, Juan Pablo Vásquez, comentó que para iniciar este año escolar, los colegios salesianos diseñaron sus planes de funcionamiento a partir de experiencias vividas el año pasado.

Cada comunidad educativa presentó un conjunto de siete estrategias que corresponden a funcionamiento, diagnóstico, contención socioemocional, adecuación curricular, acompañamiento docente, comunicación estratégica y protocolos de actuación Covid-19.

Afirmó también que “es importante dar los pasos que nos permitan tener presencialidad en el proceso educativo y formativo de nuestros estudiantes al más breve plazo, garantizando el resguardo sanitario para todos los miembros de las comunidades educativas”.

Leonard García, rector de Salesianos Puerto Montt, señaló que “la visita fue oportuna y una importante experiencia de revisión, ya que nos pusimos a prueba con todo lo preparado para ver si estábamos a la altura del desafío”.

Tras el positivo balance, agregó que “tranquiliza porque garantizamos el cuidar de nuestro personal, alumnos y profesores, además contribuimos y aportamos en crear confianza en este retorno gradual a la presencialidad”.

Los examinadores de ambos colegios destacaron respectivamente en sus informes las facilidades prestadas por las comunidades educativas para la inspección, además de recalcar positivamente el proceso de vacunación en docentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por Ema cadtillo Hernandez

    orgullosa de tener a mis hijos en el colegio salesiano y que ningun comentario mal intensionado enlode el nombre del colegio.

  2. Publicado por Elizabeth Cristina loayza ojeda

    Muy orgullosa del colegio salesianos puerto montt. y su equipo de trabajo ya que no fuera posible todo lo logrado y yo x mi parte mis hijos si están asistiendo y están todos los resguardos para ellos

  3. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Me encantó y me siento feliz por mis hermanos Salesianos y Profesores de ese maravilloso Colegio que conozco muy bien: FELICITACIONES
    ;

Deja un comentario