Visita Inspectorial online Liceo Salesiano Monseñor Fagnano Puerto Natales

El Inspector, P. Carlo Lira, realizó una visita virtual a la obra salesiana de Puerto Natales, instancia en la que se reunió con los diferentes estamentos de la comunidad educativo pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) y grupos de Familia Salesiana, durante el 10 y 11 marzo.

El P. Carlo explicó que “el sentido de la visita, es tomar un conocimiento directo con las personas que están animando la presencia salesiana en un determinado lugar y conocer in situ la realidad. También transmitir las directrices generales que se llevan adelante como Congregación y entusiasmar en torno a la visión”.

“Estoy muy contento, porque veo que se ha ido avanzando en los proyectos del colegio, queremos dejar la escuela apunto a nivel de estructura, en vista del servicio que tiene que cumplir la misión. Se hizo toda una renovación de la instalación eléctrica, se terminó el proyecto de televisión y radio, en el que hacemos una apuesta por transformar el colegio en un gestor tecnológico”, agregó el Provincial.

El inicio de clases fue un punto a destacar, el que junto a la puesta en marcha de las medidas sanitarias para el retorno seguro a clases. “Sabemos que muchos jóvenes no han podido seguir la conexión totalmente y eso desfavorece a los que están más atrasados y por lo tanto es un deber nuestro, el tratar de atenderlos lo mejor posible, así que, esperamos prontamente estar en condiciones para iniciar presencialmente en abril, expresó el P. Inspector.

En el tema parroquial, el P. Carlo manifestó que, “hemos tenido las dificultades propias de lo que significa llevar adelante la evangelización en un contexto de pandemia, no se tuvieron misas presenciales. Ahora, gracias a Dios, se pueden hacer las misas en la parroquia misma. Se quiere retomar la vida catequista litúrgica, veo que hay mucho entusiasmo, y esperamos que la gente responda, especialmente los jóvenes”.

Para el P. Carlo, el balance de esta visita es positiva, desde el punto de vista de lo que se ha hecho y de lo que se ha ido construyendo, indicando que el desafío más grande es la calidad de la educación que la Congregación entrega, que refleje un aprendizaje, crecimiento y mejores resultados académicos, que ayuden a desarrollar las capacidades y talentos de los estudiantes.

En esta oportunidad, el P. Carlo, se reunió con el Director del LSMF P. Héctor Vásquez, rector, Óscar González, consejo de profesores, consejo escolar y pastoral, entre otros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario