El corazón dispuesto a la acción de Dios

Cinco jóvenes de diversas partes del país comenzaron las experiencias del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano en una eucaristía celebrada en el Templo San Juan Bosco de La Cisterna, durante la tarde del sábado 5 de marzo.

Los aspirantes Nicolás Torres de Alto Hospicio, Gabriel Méndez de Concepción, Matías Cifuentes de Valdivia, y los prenovicios Ariel Solís de Linares y Juan Domingo Salinas de Antofagasta, fueron recibidos por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos salesianos de la comunidad religiosa de la zona sur de Santiago.

La celebración eucarística comenzó con la presentación de los nuevos aspirantes por parte del P. Juan Pablo Lyon, P. Alfonso Horn y Cristián Riffo.

Durante su homilía el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, señaló cómo el Señor va haciendo su historia en nuestra vida.

“Quisiera pedirles que dentro de la etapa que están viviendo revisen en su corazón si están disponibles. La disponibilidad implica la capacidad de abrirse al otro y a lo que el otro me va a proponer, expresó el P. Inspector.

Prosiguió: “La vocación que es un don de Dios, también es un trabajo del Espíritu. Tenemos que tener la confianza de que el que llama también nos dará las fuerzas para responder, no tengan miedo.

Los aspirantes recibieron la Biblia, el libro “Señor, enséñanos a orar” y una medalla con la imagen de Don Bosco, elementos que les recordarán que están llamados a vivir y crecer como cristianos y descubrir lo que Dios quiere para ellos.

A lo que los jóvenes respondieron: “estamos aquí, Señor, porque queremos responder generosamente a la llamada que nos haces. Estamos aquí, Señor, porque creemos que lejos de ti, nada podemos hacer”.

“Estoy muy feliz de entrar a la casa salesiana y estar con las personas que me enseñaron de Dios, a servir y a valorar las cosas pequeñas. Estoy muy contento de conocer más de Don Bosco, comentó Matías Cifuentes.

“Estoy muy emocionado de estar acá. Es una disposición para aprender, discernir más profundamente y poder entregarse a los jóvenes que uno tanto quiere, ayudarlos como nosotros nos sentimos ayudados y apoyados por los Salesianos”, expresó Gabriel Méndez.

“Este momento de iniciar una nueva etapa me llena el corazón. Estoy muy feliz y le pido al Señor que me de la fuerza y en Él deposito mi confianza para que abra mi corazón a la vocación a la que me ha llamado, comentó Nicolás Torres.

Luego, JuanDomingo y Ariel recibieron la Ratio Studiorum Salesianas, libro “Esta es nuestra fe” y una cruz elementos que expresan el camino de seguimiento de los pasos de Jesús, al estilo salesiano.

“Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa formativa para seguir profundizando en mi propia vida y saber que Dios me ama. Agradezco a los hermanos de la comunidad por hacer este camino más llevadero”, manifestó JuanDomingo Salinas.

“Gracias a Dios por haberme llamado, por estar presente en esta comunidad. En respuesta a este llamado, siento responsabilidad y valentía. Sé que el Señor me va acompañar”, comentó Ariel Solis.

Estuvieron presentes P. Pedro Carrera, director de la comunidad religiosa de La Cisterna; P. Félix Levin, delegado Inspectorial para la formación y P. Osvaldo Valenzuela, encargado del aspirantado y prenoviciado.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Francky Poliscar

    Hola Padre, Soy Francky Haitiano
    Quiero caminar contigo como un aspirando sacerdote

  2. Publicado por claudio santis

    hace unos dias asistia en una eucaristia on line , a los funerales de un sacerdote joven ,victima de un ACV . y me senti conmovido por su vida de entrega a los designios de Dios . Hoy leo el titulo de este compartir ……… el corazon dispuesto a la accion de Dios ……con la presentacion de cinco
    jovenes en el camino a la vida consagrada y al sacerdocio.
    para los tiempos actuales son signos del gran amor de Dios por la humanidad no obstante nuestras miserias .
    ver aun hoy y creo que siempre sucedera , jovenes dispuestos a dar su vida por el anuncio de ese reino nuevo de justicia ,amor y paz
    solo deseo para estos jovenes que sean muy felices y libres de espiritu . que amen la vida , no tengan temor y nada les impida ser constructores
    de un nuevo orden social , como Dios lo quiere. a quienes ya somos viejos , esto nos llena de gozo y paz. les deseo lo mejor y me uno con mis pobres oraciones.

Deja un comentario