Semana intensiva Diplomado de Pedagogía Salesiana

La semana intensiva correspondiente al Diplomado de Pedagogía Salesiana, la que contempló clases online, se realizó durante la semana del 11 al 18 de enero.

El diplomado que retoma su proceso formativo de manera online y remota a través de la plataforma Classroom, cuenta con cerca de 50 participantes, entre los que se encuentran profesores, coordinadores pedagógicos y directivos de diversas presencias salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora.

El programa educativo continuó el trabajo con los participantes de los niveles 200 y 300 del diplomado, el que contempló un proceso introductorio en diciembre, clases sincrónicas intensivas en enero, que se retomarán en marzo. Además de trabajo asincrónico durante otras instancias en el primer semestre.

Uno de los primeros trabajos a realizar durante la semana fue compartir las "esperanzas" de los participantes al iniciar esta nueva experiencia. Se leyeron comentarios como, “fortalecer las relaciones, basados en la experiencia de Don Bosco y Madre Mazzarello” , “reencontrarme con la riqueza y novedad del Sistema Preventivo", “agradecer los nuevos aprendizajes”.

Algunos participantes del nivel 300 que se encuentran profundizando en elementos asociados al Sistema Preventivo de Don Bosco a través del método histórico-crítico, comentaron que se sienten agradecidos de la disposición, entrega y preocupación por animarlos y acompañarlos en el desafío de lo remoto y la exigencia académica, procurando siempre un ambiente propicio y fraterno.

Los participantes del nivel 200 también agradecieron la compañía en este proceso formativo. Para ellos, la semana intensiva fue desafiante, pero muy provechosa y significativa.

Para los profesores, coordinadores y directivos de los colegios ha resultado motivante hacer seguimiento de lo realizado con los niveles salientes, para ver si tuvo efecto el trabajo, especialmente con los proyectos aplicados en algunas de las comunidades Educativas Pastorales.

Desde el punto de vista del Equipo de docentes, significó un gran desafío, pero que conforme a las experiencias de la versión anterior del 2019, en la que también se emplearon algunas plataformas de apoyo a la docencia, se alcanzaron los objetivos relativos a esta semana intensiva.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

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