Jornada ACLE: Ser parte de la educación integral salesiana

Cerca de 30 personas de todo el país participaron de la Jornada online de encargados Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) de colegios salesianos, el pasado viernes 20 noviembre.

El trabajo de la jornada se centró en conocer buenas experiencias de talleres en modalidad online de las comunidades educativas pastorales (CEPs) de Copiapó, Calama, Concepción y Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones (ASAC), proyecto impulsado por el área de Comunicaciones y Departamento de Educación de nuestra Inspectoría, en el que un centenar de jóvenes participaron de diversos talleres.

El Secretario de Pastoral Juvenil, Freddy Araya, agradeció las presentaciones y expresó, “felicitaciones por lo que se ha compartido y presentado. Muestras de la capacidad de creación, transformación y preocupación por la educación integral.

Durante la segunda parte del encuentro, se realizó una instancia en grupo y se proyectó el trabajo del 2021, en la que se presentaron las orientaciones del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) para el próximo año. Teniendo en cuenta las líneas de acción para alcanzar los objetivos y desafíos que se deben enfrentar.

El Director de Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, planteó que es de suma importancia la planificación 2021, puesel ACLE es parte de nuestra educación integral salesiana. Ustedes no son un agregado, sino que son parte del currículum”. Agradeció además la participación y aportes, “compartir las experiencias educativas exitosas nos hacen fortalecer la red de escuelas salesianas, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario