Jornada online Centros Generales de Padres y Apoderados de colegios salesianos

Más de 30 personas de las directivas de los Centros Generales de Padres y Apoderados (CGPA) de colegios salesianos del país participaron de una jornada educativa pastoral online, durante la mañana del sábado 24 de octubre.

La instancia tuvo como objetivo aportar con herramientas de apoyo a los padres en el mundo digital y contó con la presencia de Soledad Garcés, Directora de Convivencia Digital y María Cecilia Besser, psicóloga de la Universidad Silva Henríquez (UCSH); quienes desarrollaron los temas: Ideas para educar hijos interactivos y felices y niños, niñas y adolescentes en pandemia.

Se profundizó en cómo han vivido los niños, adolescentes y padres la pandemia; desarrollo de la autonomía y empatía de los niños, síndrome de la cabaña. Además de entregar a los padres y apoderados algunos insumos sobre ciudadanía digital y ejemplos de usos de las redes sociales.

Posteriormente, algunos padres comentaron sus vivencias personales frente a la pandemia del Covid19 y cómo se ha desarrollado el proceso de educación a distancia durante los últimos meses.

El Director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vasquez, informó a los apoderados que el 14% de los alumnos de todo el país no han tenido contacto con las clases virtuales, “junto a los directores y rectores estamos buscando estrategias para llegar al 100% de los alumnos a nivel nacional”.

Prosiguió, se ha capacitado al 60% de los docentes a nivel nacional en el uso de herramientas de Google para fortalecer el proceso educativo de las clases a distancia, a través de la incorporación de Sebastián Arriagada como nuevo miembro del Equipo de Educación Inspectorial y líder tecnológico”.

Destacó además, que el Colegio Don Bosco de Iquique, Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) y Liceo Camilo Ortúzar Montt (COM) de Santiago postularon este 2020 a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) para mejorar la equidad y calidad educativa de nuestros establecimientos educacionales.

La jornada concluyó con la información sobre el proceso de matrícula 2021, la cual por primera vez se realizará de forma online, desde el 14 hasta el 24 de diciembre a través de la plataforma matriculasalesiana.cl, resguardando la seguridad y salud de las diferentes comunidades educativas pastorales, evitando así, aglomeraciones y posibles contagios.

Freddy Araya, Secretario de Pastoral Juvenil, expresó su gratitud por la presentación y generosidad de compartir algunos testimonios. “Debemos siempre apostar por el trabajo en red. El discernir juntos los mejores caminos y compartir buenas prácticas serán signos claros de esperanza. Gracias por el compromiso y felicitarlos por el trabajo que han realizado.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario