Inicia programa formativo técnico profesional para docentes de colegios salesianos

La ceremonia online de inicio del Programa formativo Técnico profesional de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) para docentes de colegios salesianos se realizó el pasado 19 de octubre.

Son 89 docentes de educación técnico profesional de los 14 colegios TP de Chile los que iniciarán las clases el próximo 29 de octubre, quienes cursarán los módulos de didácticas en la EMTP para docentes salesianos y elaboración de instrumentos de evaluación para EMTP Salesianos, profundizando en bases curriculares, planes y programas en la educación media técnico profesional y evaluación para el desarrollo de aprendizajes técnicos

El Rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré expresó la importancia de la educación técnico profesional en la misión Salesiana, pues representa un 40% de los estudiantes de enseñanza media. Para él, “los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesores en las escuelas técnicas salesianas deben ir acorde a una formación superior con conocimiento del contexto empresarial, generación de nuevas didácticas y planificación de la realidad laboral en temas de funcionamiento institucional”.

El programa contará con cursos de ocho sesiones, se realizará a través de plataforma virtual moodle y es asincrónico. Los profesores a cargo del programa son Leopoldo Tobar y Carolina Aracena, ambos docentes de la UCSH.

El Delegado de Pastoral Juvenil Inspectorial, P. Claudio Cartes; entregó unas palabras a los docentes que comenzaron el proceso formativo, “una palabra de esperanza y perseverancia en este camino continuo de formación que se requiere para estar a la altura de las exigencia de hoy, sobre todo, de los jóvenes de hoy, dado que son las personas que deben estar puestas en el centro de atención de toda sociedad y de toda educación”.

“Nuestro objetivo es mejorar las competencias de los docentes TP con esta propuesta educativa impulsada en estos tiempos de crisis. Este camino que estamos iniciando, es un proyecto a mediano y largo plazo que incorpora plataformas de simulación, que busca satisfacer la necesidad real de formar a nuestros docentes”, expresó Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas Salesianas

Más de un centenar de personas se conectaron a la ceremonia online, la que contó con la participación del Equipo de pastoral juvenil, Departamento de educación Inspectorial, Representantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Director de escuela de educación Técnico Profesional UCSH, Claudio Bobadilla, decano facultad de educación, Dr. Luis Valenzuela; representantes de equipos directivos y docentes salesianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario