Semana de la chilenidad online en Centro Educativo Salesianos Talca

Para continuar fomentando en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta, creativa, y la valoración de la diversidad social y cultural del país, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) realizó la Semana de Chilenidad online 2020, en la que estudiantes y profesores desarrollaron actividades de promoción de la identidad nacional y tradiciones patrias, como juegos, comidas y bailes típicos; desde el 07 hasta el 11 de septiembre.

Las actividades virtuales comenzaron el 7 de septiembre para todas las modalidades de enseñanza. Alumnos de educación parvularia crearon adornos patrios para sus casas, y participaron de juegos, bailes y comidas típicas, proyectadas en la plataforma optimize. Estudiantes de la modalidad básica compartieron diferentes actividades orientadas a revivir las tradiciones de Chile, junto a sus familias. Enseñanza media humanista científico y técnico profesional realizaron actividades en clases, las que culminaron con el matinal chilesianos producido por los profesores del CEST. Todas estas actividades fueron publicadas en la página web del CEST salesianostalca.cl y fanpage de Facebook.

El programa de la Semana de Chilenidad fue un trabajo complementario al Plan de Formación Ciudadana del CEST, y que este 2020, pese a la pandemia e imposibilidad de realizar actividades presenciales, se promovió el desarrollo de valores propios de nuestra identidad nacional, de una cultura de diálogo y sana convivencia escolar a través de la participación online.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario