Jornada coordinadores HC – TP: Acompañamiento pedagógico constante y cercano

La Jornada de coordinadores pedagógicos (HC) y técnico profesional (TP) de colegios salesianos del país, se realizó de forma online, el pasado 30 y 31 de julio.

El encuentro comenzó con la oración inicial, animada por el Secretario Inspectorial Pastoral Juvenil Congregación Salesiana, Freddy Araya; para luego pasar a un Taller de autocuidado, desarrollado por el Director Wellness Performance Consultants, José Riveros; momento en el que se generó una experiencia de contención, apoyo y bienestar a los coordinadores presentes.

Durante la mañana se trabajó en la temática “Líderes efectivos, Fundamento e impacto del acompañamiento docente”, presentado por la Directora de Liderando escuelas e integrante del programa de liderazgo de la facultad de educación de la Universidad Diego Portales (UDP), María José Saffie; quien se refirió a los positivos alcances de un acompañamiento pedagógico constante, informal y cercano al docente, como también en la importancia de un trabajo colaborativo y el acompañamiento en al aula virtual.

Durante el segundo día de encuentro online, el Delegado Pastoral Juvenil Inspectorial, P. Claudio Cartes, desarrolló una instancia de formación en Salesianidad, enfocada en educar en tiempo de pandemia con la temática, "Una mirada a los orígenes de la escuela salesiana para enfrentar el futuro".

Se entregó información sobre los avances del pilotaje plataformas IntégratePIE y POPTIMIZE.

La jornada concluyó con la entrega de orientaciones del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) “Planificación Fase Anual” y el Protocolo de “Educación a distancia” por parte del Departamento de Educación Inspectorial.

Participaron de la jornada cerca de 30 representantes de la Red de Escuelas Salesianas del país.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario