Encuentros Posnoviciado Argentina: Jóvenes Salesianos y Acompañamiento

La comunidad del Posnoviciado interinspectorial de Córdoba, Argentina, en la que participan actualmente los jóvenes chilenos en formación, Camilo Peña, Ignacio Eyquem y el salesiano sacerdote P. Darío Navarro, realizó encuentros semanales durante junio y julio, para dialogar y compartir la experiencia formativa en base al documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento”.

Dichos encuentros están en sintonía con el trabajo de reflexión y discernimiento que está haciendo nuestra Congregación a nivel mundial, de revisión y reformulación del proceso formativo de los Salesianos de Don Bosco (SDB).

El trabajo de compartir comunitario, culminó con una videoconferencia con el Dicasterio para la formación, en la que participó el P. Francisco Santo, P. Silvio Roggia y el Hno. Raymon Cayo; quienes han sido parte del proceso de investigación, reflexión y conclusión del documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento”, el que ofrece nuevos horizontes sobre los jóvenes salesianos en formación y la importancia del acompañamiento en toda la vida del Salesiano.

Este trabajo reflexivo supone para los salesianos en formación inicial y permanente, una posibilidad de re pensar desde la propia vida los procesos formativos, sus dimensiones y su manera de responder a los tiempos nuevos que ofrecen los cambios generacionales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario