Proyectar acciones de mejora educativa en ambientes salesianos

Equipos directivos de los colegios salesianos de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena participaron de la jornada educativo pastoral zonal norte que se desarrolló durante el 13, 14 y 15 de mayo.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, dio la bienvenida a quienes se conectaron a través de la plataforma Meet indicando que “nos toca adecuarnos a esta nueva modalidad de trabajo a distancia”, para luego entrar en un momento de oración, guiado por el equipo de pastoral, que ayudó a los representantes de las obras salesianas a entrar en un espíritu de trabajo colaborativo, sintiéndose una comunidad y una gran familia.

El Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes dirigió una palabras a los participantes manifestando la gratitud de la Congregación por el trabajo que las autoridades de colegios realizan en pos del desarrollo integral de los jóvenes e invitó a “seguir desarrollando la misión educativa evangelizadora, manteniendo nuestra identidad y capacidad innovadora en tiempos de crisis”.

El trabajo principal de la jornada se centró en proyectar acciones de mejora educativa vinculadas a la gestión de las áreas en un ambiente salesiano, por lo que cada rector presentó el Informe de Gestión Escolar (IGE) 2019 de su colegio.

Durante el primer día, el docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristián Calderón, presentó la temática Comunicación en tiempos de crisis, una mirada estratégica de la Gestión Escolar en la que resaltó la importancia de “fortalecer una identidad salesiana y hacer presente el espíritu salesiano en el espacio virtual”.

En el segundo encuentro, la oficina de planificación y desarrollo (OPDS) conformada por Fabiola Herrera y Elizabeth Vivanco presentaron la formulación y postulación a proyectos de financiamiento externos.

El tercer día, los participantes reflexionaron en torno al binomio evangelización y educación como pilares fundamentales del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y su actualización en el Capítulo General 28, encuentro a nivel mundial de la Congregación realizado en febrero pasado en Turín.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario