Comedor “Divina Provincia”: testimonio de solidaridad en tiempos de pandemia

El comedor solidario “Divina Providencia” del Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Iquique, de nuestra Congregación Salesiana, sigue atendiendo entre 70 a 80 hermanos en situación de calle y a familias que han sido golpeadas producto la pandemia del coronavirus.

Esta acción social y solidaria comenzó en marzo de 2014 con la misión de proporcionar un espacio de encuentro y almuerzo, en donde se testimonie un trato cercano y digno a las personas que viven en situación de calle, al estilo salesiano y según la inspiración de San Juan Bosco.

Su funcionamiento se genera gracias a la colaboración de feligreses del santuario, particulares, simpatizantes de la obra salesiana en Iquique, padres y apoderados del Colegio Don Bosco de la ciudad que realizan generosos aportes. Los voluntarios participan con espíritu de servicio, realizando el aseo del lugar y preparando almuerzos. 

Ante el nuevo escenario nacional, se han tomado las medidas sanitarias preventivas y de seguridad. La entrega de almuerzos es personalizada y se ha dispuesto de lo necesario para que cada uno pueda llevárselo. Todo se realiza en las dependencias del santuario los días sábado, desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Esta acción permite seguir apoyando a las personas más vulnerables de Iquique, con el fin de dar una mano a quienes más lo necesitan y a quienes más han sido golpeados por la crisis sanitaria que se vive.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique.
 

Deja un comentario