Encuentro asesores confirmación: renovar la catequesis sacramental

El encuentro de responsables, asesores y/o coordinadores de confirmación de las comunidades educativo pastorales del país se realizó en el teologado Lo Cañas, el 13 y 14 de marzo.

El objetivo de la instancia fue identificar fortalezas, debilidades y propuestas de la catequesis de confirmación considerando el trabajo realizado en 2019 y proyectando los desafíos del nuevo año.

El trabajo fue liderado por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y contempló conocer el intercambio de experiencias formativas en la catequesis de confirmación en las parroquias, centros juveniles y escuelas.

También se formularon algunas precisiones u observaciones a una matriz de encuesta, para ser aplicada a los catequizando y animadores de confirmación; además de analizar una propuesta de itinerario de confirmación para jóvenes con experiencias asociativas.

La jornada responde al itinerario de acompañamiento que el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPJ) desarrolla desde el 2019, con el propósito de renovar la catequesis sacramental en clave de iniciación cristiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario