Itinerario educativo evangelizador Colonias Villa Feliz 2020

VILLA FELIZ 2020

El equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil creó una propuesta de Itinerario Educativo Evangelizador para llevar adelante en las Colonias Salesianas “Villa Feliz” en enero de 2020, construido en pos de la formación y evangelización de los animadores y animadoras que voluntariamente se comprometen en este servicio.

El itinerario evangelizador de las Colonias Villa Feliz 2020 se fundamenta en el Mensaje anual del Rector Mayor, lleva por lema “buenos cristianos y honrados ciudadanos” y tiene por objetivo valorar la invitación de Don Bosco a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos en el contexto social del Chile actual.

El mensaje anual del Rector mayor para el próximo año esboza diferentes temáticas que es necesario abordar desde la Doctrina social de la Iglesia, como son la justicia social, ciudadanía, ecología integral, economía, política, procesos migratorios, derechos humanos y derechos del niño, entre otros.

De esta manera, se propone un itinerario educativo evangelizador que cuenta con seis temáticas para abordar en las colonias, con el propósito que los niños y jóvenes puedan vivir su fe juntos en el contexto actual de Chile.

Las temáticas a desarrollar son: el país donde vivimos, respeto de la dignidad humana, familia célula vital de la sociedad, cuidado de la casa común, dignidad del trabajo, paz fruto de la justicia y del amor, que ayudarán a responder las preguntas ¿qué sucede en nuestro país?, ¿qué aspectos debemos cuidar para construir una sociedad mejor? y ¿Cómo podemos aportar en la construcción de nuestro país?.

Si deseas leerlo completo DESCARGA AQUÍ

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario