Reconocimiento a 40 años de trabajo educativo salesiano

Más de 50 ex alumnos homenajearon a Carlos Mondaca, profesor del liceo salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul por sus 40 años de servicio educativo a través de la disciplina del Voleibol, el pasado sábado 16 de noviembre.

La instancia ofreció el espacio indicado para dar a conocer a la comunidad un reportaje realizado por el Centro Multimedial Salesiano Caetera Tolle, el que resaltó la figura y trayectoria del profesor Carlos en la institución y el impacto de su estilo educativo en el patio que marcó a numerosas generaciones con los valores salesianos del buen cristiano y honesto ciudadano.

“Ha sido un momento muy especial, compartir con muchos de mis alumnos de diferentes generaciones, con quienes viví momentos muy educativos que nos permitieron crecer de manera integral. Es un reconocimiento que uno no espera normalmente, y estoy muy agradecido”, comentó el profesor Carlos Mondaca.

El P. Leonardo Santibáñez, director de la presencia salesiana señaló que “me ha sorprendido el cariño que le tienen estos ex alumnos a Carlos. Me alegra mucho ver que se sientan unidos al colegio a través de su experiencia deportiva, aseguró.

“Me alegra vivir este homenaje junto al profesor Carlos, a quien agradezco profundamente su dedicación, enseñándonos siempre que el equipo es nuestra familia. Hoy mis compañeros de generación son como mis hermanos y esta será siempre mi casa”, comentó Felipe Muñoz, ex alumno de Macul generación 2009.

El evento se enmarcó en la actividad anual que realiza el centro de ex alumnos de Macul, presidido por Gonzalo Bossa, el cual busca unir a todos sus miembros, fomentar el sentido de pertenencia y homenajear el trabajo abnegado de los educadores salesianos en el patio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario