Alumnos salesianos participaron en Exponor 2019

 

Un sistema de programación inteligente y una aplicación para automatizar labores rutinarias de un hogar es la temática que presentaron este año alumnos de las especialidades de Electricidad y Electrónica del Colegio Don Bosco Antofagasta en Exponor 2019.

Se trata de la domótica, un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, edificio o recinto de cualquier tipo, con aportes a los servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Para eso los alumnos se prepararon intensamente en la tecnología KNX que gestionó impecablemente el stand 79 del pabellón Cobre, con una casa inteligente que mostró automatización en el encendido y apagado de luces, portones automáticos, activación de alarmas, circuitos cerrados de seguridad, climatizadores, televisores y otras 15 funciones.

Fernando Cortés, Gerente de Asociación de Industriales Antofagasta (AIA), dijo que “es significativo que el Colegio, a través de los niños tomen contacto con profesionales, empresas nacionales y extranjeras, que vayan asimilando el comportamiento y la lógica de este sector productivo y que puedan mostrar sus avances, todo es parte del círculo virtuoso que propone Exponor”.

El P. Juan Bustamante, Director del Colegio, dijo que a Exponor “nosotros no fuimos a vender productos o hacer negocios, fuimos a presentar un trabajo pedagógico, en donde lo previo al resultado final es lo que nos interesa, esa capacidad y compromiso que muestran los jóvenes para involucrarse con un proyecto, la apertura a innovaciones tecnológicas y que sean capaces de haber presentado sus avances en un nivel superior como Exponor, es lo que nos llena de orgullo”.

La participación de los estudiantes antofagastinos fue complementada con un grupo de alumnos del Colegio Don Bosco de Calama.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario