Figuras Salesianas innovadoras y significativas en el siglo XX

 

El Seminario Continental Americano ACCSA (Asociación Cultores de estudios Salesianos dependiente del Rector Mayor y del Instituto Storico Salesiano de Roma) se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, desde el 18 hasta el 22 de marzo.

Participó del encuentro, el Director del museo salesiano Maggiorino Borgatello de Punta Arenas, Salvatore Cirillo.

El seminario inició con las palabras del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández y Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora; Sor Yvonne Reungoat, quienes coincidieron en la necesidad de tomar conciencia de la historia de las Congregación como espacio significativo dentro de las historias nacionales para recuperar la memoria y a partir de allí, reflexionar sobre nuestras raíces y proyección futura.

La instancia desarrolló temas relativos a la metodología de la investigación y presentación de ponencias de “Figuras Salesianas innovadoras y significativas en el siglo XX”. Hubo ponencias de representantes de las inspectorías de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Chile. Esta última trató sobre la figura de Pedro Giacomini, inspector en Magallanes entre 1939 y 1948.

Para más información ingresa al sitio web

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario