Fallece alumno de Colegio Don Bosco Calama

Matías Andrés Olivares Loayza (16), alumno de tercero medio del Colegio Don Bosco de Calama, falleció producto de cáncer cerebral el pasado domingo 24 de marzo.

Joven respetuoso con sus compañeros/as y maestros/as, manteniendo un cuidado por su Comunidad Educativa Pastoral. Se incorporó a la formación salesiana en 2016, quedando en el curso 8° año básico B, demostrando interés por aprender de los valores de San Juan Bosco.

Alumno destacado en matemática, ciencias, lengua y literatura, música, pero su pasión era el ajedrez. En reiteradas ocasiones representó a su casa salesiana en torneos a nivel local, trayendo consigo varias distinciones.

A sus 15 años de edad, el 16 de mayo de 2018 fue diagnosticado con un tumor de tronco encefálico e inició el tratamiento de radioterapia.

El 30 de Julio de 2018, se acercó al Colegio para solicitar su permanencia en las aulas y participar de sus clases junto a sus compañeros. Su asistencia, aunque irregular por sus controles médicos, perduró hasta el 11 de diciembre de 2018.

Su misa funeral se realizará el jueves 28 de marzo a las 11:00 hrs en el colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario