Afrontar el mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad

csm_VatMedia-opening_4d1bd8b638

El encuentro de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano, sobre “La Protección de los menores en la Iglesia”, fue inaugurado por el Papa Francisco, este jueves 21 de febrero.

La asamblea se desarrolla en el Aula Nueva del Sínodo, comenzó con una oración y las palabras del Santo Padre, quien señaló: "Nuestro encuentro está cargado por el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad. El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y eficaces por disponer".

Al concluir, el Papa Francisco pidió al Espíritu Santo "que nos sostenga en estos días y que nos ayude a transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación. Que la Virgen María nos ilumine para buscar curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los pequeños como en los creyentes".

Un total de doce representantes de los sobrevivientes de los abusos se reunió ayer con los organizadores del encuentro, hombres y mujeres, de diversas partes del mundo y de distintas organizaciones.

El encuentro se extenderá hasta el domingo 24 de febrero, día en que se concluirá con una celebración eucarística y el discurso final del Santo Padre.

Será posible seguir en línea algunos momentos del encuentro a través de la web oficial: www.pbc2019.org

FUENTE: Arzobispado de Santiago – ACI Prensa

Deja un comentario