Nuestra vocación como signo portador de amor para los jóvenes

Cerca de centenar de hijas de María Auxiliadora celebraron una eucaristía agradeciendo por sus 130 años de presencia en Chile en la casa de retiro Sagrado Corazón en la comuna de El Bosque, hoy 21 de noviembre.

La acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapolo.

La celebración contó con la presencia de madre Yvonne Reungoat, superiora general de las hijas de María Auxiliadora y Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las FMA en Chile.

Durante la homilía, Mons. Ezzati, dio las gracias a Dios por la historia que ha hecho con el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

“Dar gracias a Dios por esa semilla fecunda que ha seguido creciendo en tantas otras hermanas a lo largo de todo Chile. Damos gracias a Dios por las vocaciones de hermanas marcadas por el amor de Dios”.

El arzobispo además recalcó de cómo el amor de Dios dispuso los corazones de las primeras misioneras para hacer cosas grandes.

“Dios quiso que naciera el fruto de una pequeña semilla, a través de un grupo de mujeres que no conocían ni la cultura ni las condiciones climáticas de Chile, esa semilla dio fruto abundante y nos recuerda que nuestra vocación es un signo portador de amor para los jóvenes”, añadió.

Junto al pan y el vino se presentaron al altar la vida de las primeras hermanas en chile, representadas con un crucifijo, las constituciones y reglamento de las FMA y cuadros con escritos de sus experiencias en Chile.

Como gesto de seguir encendiendo en las jóvenes de Chile el amor de María Auxiliadora, Madre Yvonne junto a Sor Ximena entregaron una pequeña lámpara a cada animadora de comunidad FMA presente y a todos los presbíteros concelebrantes.

Ivo Scapolo, dirigió unas palabras como representante del Papa en Chile, agradeciendo al instituto por la ayuda y servicio que han ofrecido a la Santa Sede y Nunciatura.

La celebración concluyó con un fervoroso canto a María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario