Día Educación Técnico Profesional en La Serena

 

La comunidad educativa pastoral de La Serena celebró los 76 años del reconocimiento de la Educación Técnico Profesional en Chile esta mañana del lunes 27 de agosto y la importancia que ha tenido en el desarrollo productivo del país, hecho ocurrido un 26 de agosto de1942 con la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional.

La actividad se desarrolló durante el Buenos Días y contó con la presencia de invitados del sector productivo y educacional de la zona, entre ellos, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; Álvaro Toro, Encargado del Nodo Energía de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; Daniel Santibáñez, Gerente de la Empresa Pisco Cumbres; Jorge Lobos, Ingeniero de Proyectos Empresa Montesco; Patricio Garrido, Jefe de Operaciones Parque Eólico Punta Palmeras de la Empresa Acciona; Javier Rojas, Jefe de Mantenimiento de la Empresa HIDROMFD; Juan Leiva, Jefe de Operaciones Hidroeléctrica Puclaro de la Empresa G.P.E. y Harold Montecinos Jefe de Área Mecánica de IPCHILE.

Fueron distinguidos los mejores alumnos que han obtenido un rendimiento de excelencia en los módulos técnicos y destacados por sus cualidades personales en el trabajo desarrollado en las especialidades que estudian.

James Pérez, de Electrónica; Héctor Urrutia de Mecánica Automotriz, Alfredo Cortés de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas, Benjamín Espíndola de Electricidad y Elian Marín de Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo entregó a la Escuela, representada por el Director, P. Miguel Rojas y la Rectora, Enriqueta Villalobos una maqueta de generación de energía eólica compuesta por dos aerogeneradores, convertidor, regulador de carga y baterías para almacenar la energía, que permitirá a los alumnos de las especialidades de Electricidad y Electrónica fortalecer los conocimientos y práctica en el ámbito de las Energías renovables no Convencionales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos La Serena-Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario