Renovar la fidelidad de una Iglesia viva

 

Cerca de un centenar de personas provenientes de diversos grupos de la Familia Salesiana celebraron el día de la Fidelidad en la capilla del colegio Patrocinio San José para recordar el natalicio de San Juan Bosco, este 16 de agosto.

La celebración fue presidida por el Regional para el Cono Sur, P. Natale Vitali y concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; los inspectores de Perú, Bolivia, Ecuador y hermanos salesianos.

Al comienzo de la acción de gracias se invitó a los presentes a arrodillarse para pedir perdón como signo de una Iglesia arrepentida que busca reconciliación y que solo el amor de Dios es el que nos pone de pie.

Durante la homilía el P. Carlo Lira agradeció al Señor por el don carismático entregado a través de la figura de nuestro fundador. “Don Bosco fue atrayente, porque vieron en él la consistencia y coherencia de un cristiano que vive conforme al evangelio”.

Invitó a toda la asamblea a renovar la fidelidad en el carisma y espiritualidad salesiana. “Debemos ser signos del amor en los jóvenes. Reflejar en nuestras actitudes esos rasgos de buen pastor que conoce a sus ovejas, que se acerca y no se aleja”.

Se entregaron como ofrenda la reliquia de Don Bosco y ladrillos iluminados, que frente al altar formaron el logo de la Congregación Salesiana como símbolo de la fuerza por construir una Iglesia viva.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de renovar su fidelidad a Don Bosco, con un compromiso basado en la Carta de la Misión de la Familia Salesiana.

Posteriormente representantes de los diferentes grupos compartieron el texto “La Iglesia que yo amo” del P. Esteban Gumucio, S.S.C.C.; leído en varias ocasiones por el Cardenal Silva Henríquez.

Al término de la celebración el P. Natale, extendió el cariñoso saludo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

Como ya es tradición en esta fiesta, se finalizó con un cóctel, cantos, juegos, concursos y gran alegría.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario