Día ADMA: Construir lazos movidos por la gracia de Dios

 

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), grupo de la Familia Salesiana, celebró su día, ayer 24 de Julio, con una misa en el Templo Gratitud Nacional.

Más de un centenar de personas provenientes de asociaciones de Santiago y Santa Cruz, participaron en la celebración eucarística presidida por el Provincial de los Salesianos de Chile, P. Carlo Lira.

En su homilía se refirió al llamado de María, a observar en lo cotidiano, la relación con Dios y con los demás. “Cuan diferente sería nuestra sociedad si todos tuviéramos conciencia de que somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros, ésto es lo revolucionario de ser cristiano, la humanidad está llamada a vivir una fraternidad universal”, señaló.

Prosiguió con la figura de María como discípula número uno de Jesús, por su disponibilidad a hacer la voluntad de Dios. “Quien nos va a auxiliar en nuestra tarea de ser hijos de Dios, quien nos va ayudar a ser hermanos. Una hermana que ha llegado a ser Madre de todos nosotros, esa es María, agregó.

Los nuevos miembros de ADMA de este año, fueron María Poblete y María Eugenia López, ambas de la Asociación Santa Cruz y la Familia Lorca Ubilla, constituida por: Idilia Ubilla, Edith Lorca y Mario Valdés.

Los Promesandos fueron llamados por la presidenta de la asociación, Leonor Díaz y realizaron la promesa de una vida cristiana, sostenida por el ejemplo y el auxilio de la Virgen María. Posteriormente se les entregaron los reglamentos, insignias y altar familiar mariano, signos que los distinguen como miembros de la Asociación de María Auxiliadora.

Durante la celebración, todos los socios promesados de ADMA tuvieron la oportunidad de renovar su promesa, invocando la protección de la Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario