Ejercicios espirituales: momentos significativos en la vida de un salesiano

DSC_0200

Este 2018 se están realizando los ejercicios espirituales en el Centro de espiritualidad de Lo Cañas, entre el 8 y el 21 de julio. Los participantes son salesianos e hijas de María Auxiliadora (FMA).

La instancia se encuentra dividida en dos, el primer turno concluirá el sábado 14 de Julio y el segundo se desarrollará entre el 15 y el 21 de julio.

Esta experiencia de oración, busca profundizar y enriquecer la relación con Dios y se realiza de forma anual, en un ambiente de retiro espiritual, en silencio, con momentos de oración personal, charlas y acompañamiento personal.

Su objetivo principal es reorientar la propia vida hacia el seguimiento de Jesús.

Este año, el P. Koldo Gutiérrez, delegado nacional de la Pastoral Juvenil de España, se encuentra guiando una tanda de los ejercicios espirituales y vive esta instancia como parte fundamental de la espiritualidad salesiana , “los ejercicios espirituales siempre son un momento muy significativo e importante en la vida de un salesiano, es volver a encontrarse con Jesús y con la propia vocación” señaló.

El P. Koldo además participará en paneles de conversación en la Semana Teológico-Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago a desarrollarse entre el 17 y 20 de julio en el colegio Sagrados Corazones.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario