P. Carlo Lira visita Obra salesiana de Tarapacá

El Provincial de los Salesianos de Chile, P. Carlos Lira, visitó la obras de Alto Hospicio, Parroquia nuestra Sra. de la Paz y el Colegio Don Bosco de Iquique durante la primera semana de julio.

El P. Carlos participó de los Buenos días, donde dirigió algunas palabras, “nuestra Sra. del Carmen fue, es y seguirá siendo patrona de nuestra tierra y de nuestro pueblo. Todos tenemos que poner a María en nuestro corazón, tenerla como Madre y recurrir al auxilio de ella”, expresó.

Además, el P. inspector tuvo la oportunidad de rendir homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana junto a toda la comunidad educativo pastoral, en una celebración con cantos, trajes, signos y envío de jóvenes danzantes.

El lema del homenaje fue “carmelita del consuelo, madre de misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios”.

El evento contó con la presencia del P. Miguel Ramírez, director del colegio; P. Ulises Aliaga, representando a la comunidad salesiana de Antofagasta, alumnos, docentes y personal asistente de la educación.

Durante esta semana, del 11 y hasta el 19 de Julio, en el poblado de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, donde los creyentes rinden culto a la Patrona de Chile con música, bailes y ofrendas.

Este 2018 hay 202 bailes religiosos confirmados, perteneciente a once asociaciones de bailes, proveniente de Arica, Tocopilla, María Elena, Antofagasta, Calama e Iquique.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario