Jornada administradores: Proyectando mejoras para el 2019

 

La segunda reunión de administradores y ecónomos del 2018, se desarrolló este jueves 5 y 6 de junio en la casa inspectorial.

La mañana del jueves comenzó con la bienvenida por parte del ecónomo provincial, P. José Toledo.

El trabajo comenzó con la presentación de Freddy Araya, del área de pastoral quien compartió algunos énfasis de la propuesta educativa – pastoral salesiana, escuchar, acompañar y discernir fueron las claves que orientaron el trabajo.

Posteriormente, Eduardo López, abogado, desarrolló los temas sobre la actualización en legislación laboral con respecto a la terminación del contrato, la relación con sindicatos y/o deberes de información.

Concluyendo el primer día, el área de administración y finanzas presentó la rendición de cuenta 2017, los procesos de los cierres Contables 2018, la proyección del Plan de mejoramiento escolar (PME) 2019 y la centralización de remuneraciones, proceso que comenzará a principio del próximo año.

La mañana del viernes comenzó con la presentación del trabajo que realiza la Fundación Don Bosco, por parte de su presidente, P. Victor Mora.

La jornada finalizó con la presentación del estado avance protocolo de riesgo psicosocial y las modificaciones de reglamento interno de higiene y seguridad, por parte del prevencionista de riesgo de la Congregación, José Peñailillo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario