Directores y Rectores: desafíos para 2018

En Salesianos Alameda se realizó la primera reunión del año de directores y rectores de los colegios salesianos de Chile, el 26 y 27 de enero.

Participaron cerca de 30 personas, quienes profundizaron las directrices que marcarán la pauta del trabajo educativo pastoral durante 2018. 

El primer día comenzó con una reflexión sobre la visita del Papa Francisco y el P. Claudio Cartes entregó las claves de la Pastoral Juvenil Salesiana, dando importancia al mensaje del Rector Mayor, llevándolo a la realidad de los jóvenes, aprender el arte de escuchar las necesidades de ellos y acompañarlos.

“El contacto directo es la forma principal para conocer la realidad de los jóvenes. De ahí la importancia de ser capaces de desarrollar actitudes de real escucha, es decir, con espacio, tiempo, estando físicamente presente”.

El Área de comunicaciones presentó los avances del proyecto de unificación de servicios web y de correos electrónicos de colegios salesianos, iniciativa que permitirá estandarizar la presencia de las obras educativas en el mundo digital.

El programa también contempló las líneas de trabajo en torno a la gestión educacional, económica y propuesta espiritual para el año. 

El segundo día el P. David Albornoz presentó el calendario Inspectorial y el P. Victor Mora se refirió a la Pastoral Social.

Esta primera reunión 2018 de directores y rectores contó con la participación del P. Natale Vitali, Consejero Regional para América Cono Sur, quien, junto al P. Alberto Lorenzelli y el P. Carlo Lira, concluyó el encuentro con un diálogo con los asistentes.

El P. Natale Vitali se encuentra en Chile por la toma de posesión del P. Carlo Lira como nuevo Provincial de los Salesianos en Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario