UCSH: Acompañar el desarrollo cristiano de los estudiantes

editada ucsh

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez cuenta con el programa de segunda titulación en Pedagogía en Religión básica y media, cuya duración es de cuatro semestres en jornada vespertina.

El programa posee el respaldo de 32 años de experiencia de la UCSH en la formación de profesores de Religión. Está diseñado según los criterios del MINEDUC y su malla curricular ofrece a los estudiantes profundización en Teología, Antiguo y Nuevo Testamento, Antropología, Ética, Pedagogía, entre otros.

Los egresados podrán desempeñarse como profesores de Religión en establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y privados. También en servicios de pastoral educativa y formación pastoral en Parroquias, Vicarías Episcopales y organizaciones eclesiales diversas.

El director de la Escuela de ciencias religiosas, Patricio Carreño, plantea que la labor de la escuela se basa en las palabras del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“Nuestro desafío es formar profesores en la Educación Religiosa Escolar, desplegando todas sus competencias profesionales a la luz de la fe cristiana en un diálogo permanente con nuestra sociedad actual plural y global".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario