Ex alumno salesiano diseña altar de la misa del Papa en Iquique

yoing koo

Yoing Koo Cayo, arquitecto de 27 años, ex alumno del colegio Don Bosco de Iquique, es uno de los profesionales que está participando en el diseño y construcción del escenario que utilizará el Papa Francisco en su visita a Iquique el próximo 18 de enero.

Durante la realización de este proyecto, YoingKoo ha dedicado cuatro horas diarias para finiquitar los detalles arquitectónicos y de ornamentación del escenario que usará el Santo Padre durante la misa en el complejo deportivo de la Universidad Arturo Prat, ubicado en playa Lobito, a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique. Ese será el último lugar que visitará en Chile antes de partir a Perú.

Yoing Koo siempre fue cercano a la vida de la Iglesia. A los 9 años fue acólito y hoy en día participa en la Catedral, donde se encarga de decorar el templo en fechas especiales.

El estilo del escenario será el barroco andino. Se rescatarán elementos típicos de los templos ubicados en el altiplano de Tarapacá, como el techo de cañas y flores metálicas. Se utilizarán materiales que se asemejen al adobe y otros propios de los poblados precordilleranos característicos de la zona norte.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile.

Deja un comentario