Ex alumno salesiano decorará altar de la misa que Francisco celebrará en Iquique

HUMBERTO_00 

Humberto Alache, profesor de artes visuales y ex alumno del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, confeccionará 12 mil flores de hojalata de la tradición fúnebre pampina, que decorarán el altar del Papa Francisco en su visita a Iquique el 18 de enero.

El docente y sus colaboradoras Aurora Cordano, Norma Araya, Yolanda Cañas, Sandra Godoy, Patricia Chacón y Silvana Herrera, han realizado un arduo trabajo desde octubre y trabajan hasta la madrugada para lograr su cometido.

Están confeccionando rosas y claveles hechas de latas de bebidas, pintadas en tonos dorados y cobre. Las flores estarán insertas en 48 cuadros, que luego se entregarán a instituciones y parroquias como testimonio de la visita del Papa Francisco a la ciudad.

También se preparan, soles y centinelas, figuras talladas en la iglesia de Tarapacá.

El origen de las flores de hojalata se remonta al tiempo de las salitreras, cuando los ingleses, al ver que las flores naturales no duraban por la aridez del desierto, usaron unas flores de hojalata enlozada.


Fuente : Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Felicitaciones al amigo Humberto Alache, un Antiguo Alumno de Don Bosco, por esa gran ocasión de servicio al Papa y a la Iglesia en general.

    Con afecto.

    Jaime Fuster Zavala

Deja un comentario