Participación chilena en el Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia

 SYM_01
Se está desarrollando en Madrid, España, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, el Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia “SYMFAMILY17”, instancia en la que participa una delegación de la Inspectoría Salesiana de Chile.

Entre los 300 participantes de los cinco continentes están el P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil; Ruth Lizana y Paulina Fernández, docentes de la universidad salesiana Católica Silva Henríquez y Juan Tripailaf y Claudia Martí, matrimonio de la obra salesiana de Concepción.

El Congreso está siendo presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández. En el acto de apertura estuvieron el Cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti‐Vasto, así como representantes de administraciones públicas.

En sus diferentes momentos el encuentro desarrolla fundamentalmente tres objetivos: ofrecer una lectura propositiva sobre la familia hoy en día, realizar una lectura eclesial y espiritual de la familia y reforzar e integrar en la pastoral juvenil salesiana la atención pastoral a la familia y su protagonismo en el proyecto educativo-pastoral salesiano.

En la jornada inaugural, el P. Fabio Attard, Consejero General Salesiano de Pastoral Juvenil -dicasterio que organiza este congreso- enfatizó en la importancia de abrir espacios de discernimiento sobre pastoral juvenil y familia y generar estrategias conjuntas para aumentar el impacto de nuestras acciones pastorales.

El Rector Mayor, acompañado por parte del Consejo General de la Congregación y los provinciales de salesianos y salesianas de España, señaló aunque la Congregación trabaja en muchos lugares con los jóvenes, “tenemos una asignatura pendiente con la atención a las familias”.

El Sucesor de Don Bosco animó a que el trabajo y la reflexión del congreso esté en línea con las propuestas del último Capítulo General, es decir, sirva para “iluminar el trabajo pastoral de los próximos años”. También deseó a los participantes “una experiencia de vida educativa, pastoral y evangelizadora que pueda orientar nuestra misión”.

En la foto: Juan Tripailaf, Ruth Lizana, P. Ángel Fernandez, Claudia Martí y P. Claudio Cartes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario