Desarrollo de un proyecto educativo católico en el nuevo contexto educacional

En el colegio salesiano “Cristo Redentor” de Copiapó se llevó a cabo una jornada formativa en torno a la nueva normativa en el contexto de la reforma educacional y los desafíos de los colegios católicos para la concreción de su proyecto educativo.

La instancia fue animada por Gonzalo Celis y Alejandro Rossel, integrantes del Equipo de Educación de la Congregación.

Participaron educadores, administrativos y padres y apoderados de los colegios salesianos de Copiapó y de La Serena y de diversos colegios católicos de la zona agrupados en FIDE y UNAPAC.

Fue abordad la Ley general de educación, la Ley de inclusión, el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular.

Se hizo mención, por ejemplo, a la reformulación de la institucionalidad existente que ha dado lugar a la Agencia de Calidad, la Superintendencia y el Consejo Nacional de Educación.

A partir del camino recorrido por la Congregación en sus 22 colegios y cerca de 30 mil alumnos, los integrantes del equipo pusieron énfasis en la necesidad de proyecto educativo claro, que sea explícitamente evangélico, donde la familia participe activamente.

“El trabajo estuvo orientado a mostrar cómo el proyecto educativo de un colegio católico debe ser capaz de expresarse en las diferentes dimensiones, respetando el marco normativo establecido por el Estado”, comentó Gonzalo Celis.

Fuente: Comunicaciones Salesianos

Deja un comentario