Más de cien niños participaron en el campamento de invierno Scout de Salesianos Concepción

El Grupo Guía y Scout Salesianos Concepción asistió a su campamento de invierno o también llamado CAMINSAL, realizado en la escuela José Tohá de Recinto en la comuna de Pinto en la Región del Biobío, desde el 19 al 23 de julio pasado.

Participaron 175 niños y niñas de entre 7 y 19 años, los que fueron acompañados de 25 dirigentes y guiadoras, y de un equipo de diez adultos que prepararon las comidas de cada día. El campamento fue liderado por los dirigentes de scout, Fernanda Escobar y Javier Arroyo.

En la escuela durante el año estudian 250 niños del sector y cuenta con dos internados, uno de damas y uno de varones, que también fueron facilitados por el municipio. “Tuvimos la suerte de encontrarnos con nieve en la misma escuela al llegar y pudimos disfrutar de ella por más de tres días. Las sonrisas de las decenas de niños que no conocían la nieve nos llenaron el alma. La nieve le dio un toque especial al mismo campamento”, señaló Fernanda Escobar.

También contó sobre la ideología de los scout en la obra salesiana de Concepción: “Es propio de la esencia de nuestro movimiento llevar a cabo campamentos, instancias en las cuales niños, niñas y jóvenes logran aterrizar los diversos aprendizajes que han desarrollado a lo largo de su vida dentro del grupo, potenciando sus propias habilidades a través del trabajo colaborativo y en directa relación con la naturaleza, siendo reflejo de la progresión personal de cada persona”.

CAMINSAL tiene como fondo motivador y lineamiento general el vínculo entre escultismo y salesianidad, tomando como referentes a cuatro personajes históricos: Baden Powell y Agnes Baden Powell por el lado del scout y a Don Bosco y Mamá Margarita como imágenes del carisma salesiano.

Entre actividades que desarrollaron estuvieron las construcciones de iglús, salidas a la nieve y caminatas fuera de la escuela, ceremonias y el fogón de grupo.

A modo de agradecimiento a la escuela por su hospitalidad, se entregó una donación en libros para complementar su biblioteca, además de cortinas para el internado de hombres y leche en polvo para los niños que viven en el internado durante el año.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario